Buscar este blog

Recomendaciones

Reseña #213 | El lado magico de la luna | Ursula Ramos

20/4/16

Datos del libro

Editorial: CBH Books
Fecha de lanzamiento: 30 de junio de 2013
Idioma: Español
Número de páginas: 196 páginas
ASIN: B00DQBOWFY





Sinopsis

El término licantropía nos viene del griego (λυκανθρωπία) y se refiere a la mitológica habilidad o poder que tiene un ser humano para transformarse en lobo. El nombre de Licaón —rey de Arcadia—, también está relacionado con la licantropía, ya que según la leyenda fue convertido en un lobo rabioso por Zeus.

La licantropía, con sus variantes regionales, se conoce desde tiempos remotos, está presente en todas las culturas y ha transitado a través de la historia por los predios literarios, televisivos, cinematográficos hasta los videojuegos.
En El lado mágico de la luna la autora nos regala un apasionante relato sobre el avatar de una adolescente —cuyos padres biológicos eran licántropos— que se convierte en loba y sufre por su prometido de naturaleza humana. Lo apasionante del tema y la admirable forma de presentarlo nos hace preconizar que la lectura de El lado mágico de la luna satisfará, con creces, las expectativas más exigentes.


Mi opinión

Los que me seguís desde hace un tiempo sabéis que soy más de vampiros (leer y escribir) que de licantropos.
También que suelo dar oportunidades a las historias, y esta me cayó cuando me apunté a la iniciativa de la Revista Tartarus.

La historia es buena, pero la lectura se me ha hecho algo pesada, como si se fuera por los laureles, tal vez le falta un poco de acción, y me da la sensación de que deja muchas cosas al aire.
Es contado en primera persona por Cielo nuestra protagonista, nos pone en situación, es una chica de dieciséis años que va al instituto, ella sabe que es adoptada. Vemos su dia a dia en las clases, pero pronto ella va cambiando y descubre un mundo diferente en el que ella entrará la noche de su cumpleaños diecisiete.
Hay personajes secundarios importantes, otros que son nombrados pero que no hacen acto de presencia.

También me he dado cuenta que pese a venir de editorial necesita un repaso de corrección (seguera cuando es ceguera por ejemplo). No he podido conectar mucho con Cielo. Y me gustaría saber si hay una segunda parte o la historia va a quedarse así.
Lo dicho, la historia es buena pero se alarga, no pasa nada importante y quedan cosas en el aire.


Mi recomendación
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger