Buscar este blog

Recomendaciones

Entrevista a Encarni Arcoya

31/3/17

1. ¿Quién es Encarni? Cuéntanos quién eres, de dónde vienes y a dónde vas.



Pues Encarni es una mujer normal y corriente, bastante tímida porque me cuesta iniciar conversación o sentirme cómoda cuando hay muchas personas (de hecho tiendo a huir en esos momentos) pero que trabaja, lleva una casa y tiene un montón de facturas que pagar a fin de mes y que hacer malabares para conseguirlo sin que me tenga que arrancar más pelos (y eso que a veces pienso que al final me quedo calva).
Soy de Granada, donde nací y crecí y sobre hacia dónde voy… pues la verdad es que donde me lleve el tiempo, aunque intentaré que sea a algo que me guste y a algún sitio que sea parecido a Granada por la magia que desprende.






2. ¿Qué te llevó a escribir?

Desde pequeña he tenido esa pasión por escribir pero me daba mucho miedo enseñarlo a los demás porque pensaba que era muy mala. Sin embargo, cuando escribí mi tercera novela, de la que más orgullosa me sentí porque la había creado yo sola sin basarme en nada, decidí crear un blog y subir mis cosas. También ayudó que en un foro me apoyaran y animaran.


3. Háblanos de Amar por partida doble (es el primer libro que leí tuyo jejeje)



Amar por partida doble es uno de mis ojitos derechos. Es una novela que me costó mucho acabar pero porque no quería que esos dos personajes masculinos se fueran de mi mente. Para mí fueron un pilar muy fuerte en el que me apoyé en una época donde no estaba pasándolo bien.
En cuanto a su historia, nos cuenta cómo una chica con sus kilos de más, que no se quiere a sí misma, encuentra el amor verdadero. El problema, o problemas, son: 1) que son dos chicos y además hermanos; 2) que vienen de otro planeta.








4. Háblanos de Hessa



Hessa es una de mis mejores novelas, o al menos yo lo veo así. De hecho creo que es una novela que me ha hecho asentarme como escritora y darme cuenta de que puedo con géneros que son más complicados como la narrativa, porque Hessa no es solo una novela romántica, es de aventuras, de misterio, de historia, etc. Tiene de todo y quien la ha leído ha quedado cautivada por la Alhambra y por los personajes.



5. Escribes como Kayla Leiz con editorial. Háblanos de Caza a la mentirosa.



Caza a la mentirosa es de las últimas novelas que he publicado. Es muy cortita ya que salió publicada con Zafiro y en ella cuenta algo muy normal estos días porque, ¿alguna vez has conocido por internet a una persona y le has mentido? ¿Y cómo sales de esa mentira si quedáis un día para conoceros y resulta que tú no eres como le habías dicho?
Es bastante divertida, o al menos yo me reí mucho con ella porque Chloe, el personaje femenino, siempre intentaba escapar para no decir la verdad.


6. Escritor de cabecera.

Pues la verdad es que no tengo, pero si tuviera que decir uno, sin duda sería la autora de libros como El Duque, Elizabeth Elliott, porque gracias a ese libro y a otras cosas que pasaron en ese tiempo, me embarqué en el género erótico.


7. Próximos proyectos

Por ahora, saldrá en papel un libro a finales de año y estoy inmersa en una cosilla que espero que salga. También estoy escribiendo porque mi cajón se ha quedado muy vacío y hay que rellenarlo.


8. Género que no te atrevas a escribir y cual estás más a gusto escribiendo

Por ahora, las poesías. Si bien de adolescente sí que escribía, no me siento cómoda haciéndolo, me cuesta mucho.
En cuanto al que me sienta más cómoda, depende de mi estado de ánimo, pero me encanta escribir infantil, juvenil, romántica y erótica. Y bueno, ahora también narrativa.


9. ¿Has sufrido el “Bloqueo del escritor”? 

Síííííííí. De hecho últimamente me pasa mucho y me cuesta trabajo salir de él porque, si bien sé lo que va a pasar, me cuesta encontrar las palabras y, sobre todo, la voz de mis personajes.


10. Editorial o autopublicación

Hoy día no descartaría ninguna. En ambas tienes ventajas e inconvenientes, en ambas normalmente tienes que promocionarte tú, salvo que la editorial apueste fuerte por ti y lo haga. Como autopublicado tienes cuentas diarias y además todo el beneficio es tuyo.
En mi caso, y habiendo probado ambos caminos, no me cierro con ninguno. Trabajar con Planeta y con mi editora es una delicia. Y hacer todas las cosas como autopublicada también, porque aprendes mucho. Supongo que según la novela, y cómo se vea el panorama, que desgraciadamente a nivel literario no es muy bueno, iré viendo.


Espacio para añadir algo más

Muchas gracias, Eli, por dejarme un espacio en tu blog para presentarme a tus lectores y sobre todo por estar ahí y leerme que siempre es una alegría saber que hay una persona que está cerca desde el mismo principio de lanzarme a dar a conocer lo que escribía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger