Buscar este blog

Recomendaciones

Entrevista a Asia Lafant

21/6/16

¡Hola gente!
Otra entrevista especial para mi ya que los libros de esta mujer son diferentes y te marcarán de alguna manera si los lees.
Descubre a Asia.




1. ¿Quién es Asia Lafant Presentate, cuenta quien eres, de donde vienes y a dónde vas.




Bueno… Asia Lafant es la escritora que durmió demasiado tiempo dentro de mí. Un día despertó de repente y empezó a adueñarse de mis pensamientos y de mi vida. Ahora creo que convivimos perfectamente las dos en un mismo cuerpo, y hasta creo que es mi mejor amiga. Viene de mi primer mi primer libro que llevaba por título La Fantasía, y haciendo un juego de palabras, nació Asia Lafant. ¿A dónde vamos? Pues donde esta aventura nos lleve. No pienso bajarme del tren ni aunque descarrile.










2.  ¿Qué te llevó a escribir?

Te voy a contar algo: cuando era pequeña, la señorita del colegio y otros adultos me hacían la típica pregunta que se les hace a los niños: ¿y tú qué quieres ser de mayor? De mis compañeros alguno quería ser astronauta, otra bailarina, había quienes decían maestra, futbolista… Yo en cambio siempre decía: Yo quiero ser Agatha Christie. Las caras de los adultos eran dignas de fotografiar tras escuchar mi respuesta, pero yo realmente me imaginaba de mayor detrás de una máquina de escribir y creando historias. Pues bien, no soy Agatha Christie, ni mucho menos, pero sí estoy tecleando cada día para crear historias. No sé si mis pensamientos de niña fueron los que me llevaron a escribir, creo incluso que en algún momento de mi vida los olvidé, pero está claro que en mi cabeza siguieron rondando, y en cuanto volvieron a hacerse latentes, los puse en práctica.


3.  He leído todos tus libros (menos el juego). Comencemos con el último Hipocresía.  Es diferente como todos tus libros.  Cuenta qué se pueden encontrar.



Es un libro muy especial por muchos motivos. En este libro hay muchas emociones y muchos sentimientos. No hay casi diálogos ni personajes. Todo sucede en una noche en un bar, y es una conversación entre dos personas que no se conocen de nada. Cuando lo empecé no esperaba ni la mitad de lo que al final resultó ser, y está teniendo muy buenas críticas por parte de las personas que lo han leído. Me siento muy orgullosa de él.


4.  Otro libro que marca es Cancion de cuna rota.  ¿Qué tiene de especial?



Ufff… Canción de cuna rota fue mi libro más difícil a la hora de escribirlo. Para mí supuso un desgaste emocional tremendo por el tema que trata y por los giros que quise darle a esa historia. No te oculto que la primera intención era terminarlo de una manera, pero me sentí tan vacía y tan tocada, que tuve que escribir una segunda parte para sentirme mejor. Al final lo autopubliqué con ambas partes juntas en un mismo libro, y creo que lo que tiene de especial es que los lectores notáis que me dejé el alma escribiéndolo.


5.  Háblanos de Si no eres tu...  Me flipé mogollón con todo el libro.  ¿Qué te llevó a escribir algo así?





¡Ja ja! Es que mi género preferido como lectora es el thriller, y me apetecía mucho escribir uno de policías y asesinos en serie. Lo que pasa es que se me fue de las manos jajajaja. Tú lo has leído y comprenderás por qué no puedo contar mucho más de ese librito… Pero te puedo asegurar que me lo pasé genial escribiéndolo.


6. Escritor de cabecera.

No tengo un en particular ahora mismo, pero estoy descubriendo a autores de thrillers muy muy buenos. Ahora mismo estoy leyendo “El hombre equivocado” de John Katzenbach y me está gustando mucho.


7. Próximos proyectos.

Pues mira, justamente cuando me has escrito para proponerme esta entrevista, estaba escribiendo el capítulo 23 de otro caso de los detectives que nacieron con mi libro “Si no eres tú..”. Esos a los que todos llaman “eles” debido a sus nombres, Leonor y Leo. En este caso el libro lleva por título “Sintonía”, y nació como resultado de juntar los guiones de un programa de radio que hacia mi gran amigo Josep Casas y mi imaginación. Es un libro que he dejado de lado casi seis meses, tras la pérdida repentina e injusta del que fue mi gran apoyo durante tres años, y ahora lo he vuelto a retomar con fuerza e ilusión, y unas ganas tremendas de verlo terminado, y así imprimirlo para ver nuestros nombres juntos en la portada.


8. Seguimos con tus libros.  El primero que leí fue Habitación 217 y ya con tu estilo dije: tengo que leer todos los libros de esta mujer.  ¿Fue difícil comenzarlo a escribir?



No, no. Comenzar nunca es difícil, lo realmente complicado es ir escribiendo sin saber muy bien cómo terminará… Siempre me pasa. Una historia empieza a dar vueltas en mi cabeza y me dejo llevar, y siempre parece que los personajes ficticios   tienen más claro por dónde va a ir que yo misma. Es una aventura genial que no me cansaré nunca de vivirla. Me encanta escribir, dar vueltas inesperadas en la historia e intentar sorprender. Habitación 217 ha gustado mucho, y eso vale la pena cualquier esfuerzo y tantas horas de insomnio por culpa de esos personajes insistentes jeje.



9. Vaciando mochilas,  llenando almas.  Un libro con el que reí,  me enamoré y lloré. ¿Es autobiográfico?


En todos mis libros hay algo de mí, pero quizás en Vaciando mochilas, llenando almas hay mucho más de lo que me pensaba en un principio. Es un libro que siempre he pensado que es mágico, porque me ha dado muchos momentos inolvidables en mi aventura, y además me dio la oportunidad de conocer a personas muy importantes en mi vida ahora mismo, y una de ellas fue Josep. Pero volviendo a lo de autobiográfico, te diré que la niña de la que hablo al principio del libro, esa italianita que llegó a España y que pensaba que Papá Noel se olvidaría de ella… esa soy yo.


10.  No me despiertes nunca,  es un libro que parece erotico pero va más allá. Háblanos de él.


Es un libro que nació una tarde charlando con una de mis amigas. Le conté por encima un sueño recurrente que solía tener y de ahí salió la idea. Me puse a estudiar sobre los viajes astrales y sobre ese mundo, y poco a poco fue naciendo esa historia que al final se convirtió en “No me despiertes nunca”. Es cierto que tiene unas dosis de erotismo muy altas, pero  la trama encierra también angustia, temores, suspense… Me lo pasé muy bien escribiéndolo, y no descarto volver a escribir algo así…


Espacio para añadir algo más. 

Te agradezco muchísimo que pensaras en mí para esta entrevista, pero te agradezco todavía más el que me hayas leído y opinado, y muchas veces ayudado, en esta aventura tan increíble. De verdad, gracias de todo corazón.




Enlace de compra de Hipocresía
Enlace de compra de Vaciando mochilas, llenando almas
Enlace de compra de SI no eres tú...
Enlace de compra de El Juego
Enlace de compra de Habitación 217
Enlace de compra de Canción de cuna rota
Enlace de compra de La Fantasía




Andariel Morrigan y Asia Lafant. 

1 comentario:

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger