Buscar este blog

Recomendaciones

Entrevista a Cora Spark

23/3/17

¡Hola, Hola!

Aquí la segunda entrevista incauta





1. ¿Quién es Cora Spark? Cuéntanos quién eres, de dónde vienes y a dónde vas.




»Creo que esta es una de esas preguntas que se puede contestar de mil maneras diferentes y, sin embargo, siempre sientes que no la has respondido como se debe.
Cora Spark es el seudónimo que elegí para publicar mis novelas de romántica adulta, que puedan tener un corte más erótico. También me gusta escribir juvenil, y no quería que el lector se confundiera entre unas novelas y otras, así que decidí publicar cada género con un nombre diferente.
Como escritora de romántica adulta escribo las historias que me gustaría leer. Aquellas en las que el amor y la pasión son intensos y profundos. Intento basar mis novelas y relatos en las personalidades de los personajes principales, mostrar protagonistas creíbles, realistas, así como las tramas.
También intento dar un giró a los clichés u ofrecer historias que se salgan un poco de lo que está más de moda, para proporcionar una alternativa para los lectores que sean asiduos a la romántica pero quieran hallar historias diferentes sin que estas pierdan la esencia del género.



2. ¿Qué te llevó a escribir?

»La imaginación y el deseo de plasmar esas ideas para que no se perdieran. Obviamente, todo eso alimentado por mi amor por la lectura y mi afición a las leer novelas con frecuencia.
Pero si tengo que confesar por qué ahora escribo novelas, debo de contestar que lo que me trajo hasta aquí fue mi pasión por la serie de televisión The Walking Dead y mi ánimo de escribir fanfic sobre ella. Así fue como comencé a publicar mis escritos en internet, lo cual me reportó algunas lectoras que me animaron a dar el paso a escribir originales.


3. Háblanos de Presa de su objetivo



»Presa de su objetivo es una novela que comencé a escribir para logar dos retos personales como escritora: El primero escribir en primera persona, ya que hasta el momento el narrador omnisciente era el que usaba, y quería aprender a escribir no como una voz abstracta, sino como el mismo personaje al que el lector sigue. Por ello Presa de su objetivo está narrada por los dos protagonistas, que son muy diferentes uno de otro.
El segundo reto fue las escenas eróticas. Desde siempre había leído novelas dónde el sexo, si era necesario que apareciera en la trama, se describía con normalidad. Sin embargo, a mí me costaba encontrar mi estilo con esas escenas. Así que decidí escribir una novela erótica para hallar mi voz y estilo narrativo con esas escenas.
En cuanto a la trama, Presa de su objetivo es una novela que narra la historia de amor donde la diferencia de edad entre los protagonistas es el gran conflicto, a priori. No obstante, las personalidades de cada uno de los personajes no son las típicas que cabría esperar y por ello puede resultar una historia diferente para el lector que se anime a descubrirla.


4. Háblanos de Un encuentro de altos vuelos


»Un encuentro de altos vuelos es una novela corta, perfecta para leer durante un viaje, o una tarde tranquila en la que solo se desee entretenerse y dejar volar la imaginación.
También tiene corte erótico y un poco de misterio. Quise jugar con los clichés con ella, pero manteniendo la premisa de ofrecer una historia ligera.
Es una novela que me ha sorprendido mucho la buena aceptación que ha tenido por los lectores, y que ha conseguido su propósito de acercarme a aquellos que no conocían mi estilo. Así que estoy muy contenta con ella.



5. Escritor de cabecera

»Mi escritor es Carlos Ruiz Zafón. Le llevo leyendo desde que tengo 14 años. Libro a libro he seguido sus pasos, y he crecido con él y su prosa gótica. Si bien sus último títulos no han sido de mi agrado siempre recurro a sus novelas más antiguas para encontrar un lugar familiar dónde sentirme cómoda.


6. ¿Eres de brújula o de mapa?

»De brújula. Por lo general espero a tener claro el final de la historia para decidir a escribirla, pero solo planeo para ello es desencadenante que da inició, un nudo central y el final ya mencionado. El resto de cosas, subtramas, giros y demás lo dejo a la libertad de los personajes.


7. Próximos Proyectos

»Tengo bastantes, al menos en mi cabeza. Pero lo más inminente es centrarme en una saga juvenil que quiero concluir. Y el lanzamiento de Presa de su objetivo, el desenlace. Que cierra la historia de Nolan y Robin.


8. ¿Has sufrido el “Bloqueo del escritor”?

»Más que bloqueo he sufrido momentos de baja motivación o mente difusa, que es lo que me ocurre cuando no logro centrarme en un proyecto concreto y el tiempo pasa y no termino haciendo nada en realidad.


9. Género que no te atrevas a escribir y género con el que te sientas más a gusto

»No hay ningún género que piense que no me animase a escribir si tuviera una idea buena. Además me gustan los retos.


10. ¿Editorial o autopublicación?

»Autopublicación. Hay un par de editoriales que me gustan mucho, y solo si fuera con ellas sí me animaría a ceder mi novela. Pero sino me gusta manejar mi trabajo y obras personalmente.


Espacio para añadir algo más–

»Me gustaría darte las gracias por darme la oportunidad de que nuevos lectores me conozcan y ofrecerme este espacio de tu blog para ello.
También decirles a los lectores, especialmente a aquellos que consuman novelas de autores independientes, de editoriales pequeñas o noveles, que su apoyo es muy importante. Seguro que no imaginan cuanto. Y sus opiniones, recomendaciones y comentarios en Amazon, goodreads o blog supone una gran ayuda y muchísima motivación. Así que me gustaría animarles a que dejen su valoración en estas plataformas cuando lean una novela, no hablo solo de la mía.
Y, obviamente, aprovecho para agradecer desde aquí el apoyo que se me ha dado con mis novelas por parte de Blogs como el tuyo, también de compañeros escritores y por supuesto de lectores.
¡Muchísimas gracias!

A sido un placer, Elisabet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO ESTOY ACEPTANDO LIBROS PARA RESEÑAR

Los comentarios serán publicados después de ser aceptados
Cualquier duda o sugerencia envía correo a lasresenasdeandariel@gmail.com

Las reseñas de Andariel | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger